Preguntas frecuentes/ INQUILINO.

Para gestionar el certificado de garantía de alquiler, ¿hay que ser socio de ANDA?

Sí. En caso de no serlo, podrás afiliarte vía webWhatsApp, llamando al 2400 0714 o en nuestras sucursales.

¿Cómo se tramita un certificado de garantía online?
  • Una vez concretada la afiliación, ingresá a Servicios en línea / Socios / Garantía de alquiler.
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña.  En caso de no tener usuario aún, deberás registrarte.
  • Actualizá tus datos de contacto (mail y número de celular) y cargá imágenes de tu documento de identidad y tus comprobantes de ingresos de los últimos tres meses (sueldo* o pasividad).
  • Tu solicitud será procesada por nuestro personal y se te enviará un correo electrónico avisando del estado de la garantía.

*En caso de percibir comisiones, horas extras o partidas variables deberás presentar seis recibos (correspondientes a seis meses).

Por más detalles ingresá a Instructivo de Solicitud Online.

¿Cuáles son los requisitos para gestionar la garantía?
  • Ser socio de Anda, si no lo sos, podés afiliarte vía webWhatsApp, llamando al 2400 0714 o en nuestras sucursales.
  • El monto del alquiler garantizado podrá ser de hasta el 40% de tu ingreso nominal.
    • Podés adicionar familiares o amigos para obtener el monto necesario de la garantía.
  • Antigüedad laboral:
    • En actividad privada: 6 meses, (podés presentar tu Historia Laboral de BPS para analizar en caso de haber cambiado de empleo).
    • En actividad pública: Presupuestado (al menos un mes trabajando) / Contratado (se evaluará el tipo de contrato).
    • Pasivos: no requieren antigüedad.
  • Empresas Unipersonales, Trabajadores independientes, Microempresas, Pequeñas o Medianas empresas y Monotributista deberán presentar:
    • Certificado de Ingresos emitido por Escribano o Contador Público.
    • Inscripción y presentación de los últimos tres recibos pagos de BPS y DGI.
    • Garante o depósito.

En caso que tu ingreso y/o tu antigüedad laboral no cumplan con los requisitos, se evaluará de forma particular.

¿Qué cubre la garantía de alquiler?

Nuestra garantía cubre el monto del arrendamiento, la indemnización por daños de acuerdo a nuestra tabla de desperfectos y los gastos asociados al inmueble y que son de cargo del inquilino.

¿Qué costo tiene el servicio?
El servicio tiene un costo mensual correspondiente al 3% del monto del alquiler garantizado.
Si no me alcanza con mi sueldo, ¿qué puedo hacer?

En el caso de que tu ingreso y/o tu antigüedad laboral no cumplan con los requisitos, tenés la posibilidad de presentar un garante y/o depósito (cada caso se evalúa de forma particular).

¿Cómo se descuenta el alquiler?

El importe del alquiler se descuenta directamente de tu sueldo o pasividad. Si sos socio con actividad independiente podés abonar la mensualidad en cualquiera de nuestras sucursales, en servicios en línea, o en las redes de cobranza (Abitab y Red Pagos).

¿Cuál es el plazo mínimo de un contrato de alquiler?

El plazo mínimo aceptado de un contrato de alquiler es de un año.

¿La garantía de alquiler es también para locales comerciales?

Sí, nuestra garantía de alquiler es también para locales comerciales.

Si no deseo hacer el trámite online, ¿puedo gestionarlo en una sucursal?

Sí, para solicitar la garantía de alquiler podés presentarte en cualquiera de nuestras sucursales con cédula de identidad (vigente y en buen estado), últimos 3 recibos de sueldo, pasividad o constancia de ingresos y el formulario de Inicio de Trámite completado por el propietario.

Para el caso de los socios que presentan una actividad independiente, se requiere; certificado de ingresos (por Contador Público o Escribano), los últimos tres recibos pagos de BPS y DGI, y la inscripción correspondiente en DGI. Se evaluarán particularidades.

CONOCÉ NUESTROS SERVICIOS

BENEFICIOS