ANDA celebró la edición 2022 del programa Becas para Estudios Terciarios de hijos y nietos de afiliados

18/05/22

 

Como muestra de compromiso con la educación y con la formación de quienes integran nuestra familia de socios, el pasado 26 de Abril llevamos adelante la novena entrega del programa Becas para Estudios Terciarios.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene la formación y la especialización para las nuevas generaciones, no solo para encontrar mejores oportunidades laborales o para desarrollar una vocación, sino también para construir ciudadanía”, expresó el Presidente del Consejo Administrativo de la institución, Fernando Abi–Saab, en el evento virtual del programa, que contó con la conducción de la comunicadora Manuela Da Silveira y la participación de las principales autoridades de ANDA, así como de ex y actuales beneficiarios del programa.

 

Al igual que en las ediciones anteriores, la iniciativa consiste en brindar un apoyo económico de dos BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) mensuales, durante un período de 12 meses, con el propósito de alivianar los gastos que deben enfrentar las familias en transporte, libros y otros materiales de estudio. El monto de dinero recibido por cada persona equivale al 60% de un salario mínimo durante todo un año.

Paralelamente, los becarios de hasta 25 años son incluidos en la estructura de la asociación como socios suscriptores jóvenes con una bonificación total en la cuota social mientras la beca se encuentra activa. De esta forma, pueden acceder a servicios médicos y odontológicos de la más alta calidad. A esta oportunidad se suma el Programa de Pasantías, que ofrece una primera experiencia laboral a quienes estén por graduarse.

 

Durante la ceremonia se conocieron testimonios de jóvenes que han podido culminar sus carreras universitarias y profesionales con el apoyo del programa. Uno de ellos estuvo a cargo de Heidi Martigani, exbecaria, pasante y actual funcionaria de ANDA.

En diálogo con Manuela Da Silveira, Martigani destacó su experiencia dentro de la asociación en las diferentes etapas que transitó y dedicó un mensaje a quienes participarán este año. “A los estudiantes les diría que aprovechen la oportunidad que les está dando ANDA y que den lo mejor de cada uno para poder seguir con la beca y obtenerla año a año. Sin dudas, es fundamental para la formación y si mañana cumplen con los requisitos para acceder a la pasantía, les diría que se animen a hacerla porque vale la pena”, afirmó.

 

Además, otras historias fueron compartidas durante el encuentro, entre ellas la de Betina Farez, becaria, estudiante avanzada de medicina y Yulliana González, becaria y estudiante de Odontología. Según Vanina Núñez, madre de Yulliana González, este apoyo económico ha permitido que su hija pueda afrontar los importantes gastos que implica realizar esta carrera.

“ANDA ha hecho que, al igual que Yulliana, muchos chicos puedan terminar sus estudios terciarios y recibirse, algo que es un orgullo para la familia. En su caso, la institución también será parte de este logro”, expresó.

Desde su lanzamiento en 2014, ANDA ha apoyado a más de 250 estudiantes entre hijos y nietos de afiliados de los 19 departamentos, por medio de más de 600 cupos.

Abrir WhatsApp