Reconocimiento DERES a ANDA

26/11/21

En el marco de la conferencia DERES 2021, este 17 de noviembre se realizó la 10ª edición de los reconocimientos a las mejores prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). (https://deres.org.uy/entrega-reconocimiento-deres-ods-2021-y-distintivo-2021/ )

 

Los reconocimientos fueron otorgados a las empresas cuyas acciones, relacionadas con las estrategias de sus negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Nuestra Institución fue reconocida por sexto año consecutivo por distintas prácticas; este año por la participación con el programa “Desarrollo del Capital Humano” recibimos por tercera vez la distinción en la categoría “Cumplimiento”.

 

El programa postulado por. la Institución contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5, 8 y 10: educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y reducción de las desigualdades.

 
 

 

Las acciones vinculadas a este programa tienen que ver con los planes de capacitación que cuenta la Institución, sistema de becas de estudio para funcionarios, convenios para finalización de bachillerato, mediciones y acciones sobre clima laboral a través de encuesta de clima.

Así mismo, la incorporación de gestión de desempeño, la realización de concursos y la rápida adaptación en tiempos de pandemia incorporando la herramienta “ANDA contigo” con su plataforma para la capacitación y su espacio de escucha entre otros, habilitó un acercamiento real y un alcance amplio a todos los sectores y a todo el país, también sumaron valor para el logro de esta distinción.

 

Estos reconocimientos son posibles por la participación e involucramiento de todos los funcionarios en los temas mencionados, creando cultura institucional y transmitiendo valores, apoyando las iniciativas y adaptándose a las propuestas.

El comité evaluador realiza sugerencias a la postulación para mejorar las prácticas presentadas por la Institución y que se toman como insumo para continuar trabajando en introducir mejoras de acuerdo a los estándares indicados.

 

¡Entre todos seguimos construyendo en ANDA el mejor lugar para trabajar!

Abrir WhatsApp