“Manitos solidarias” de ANDA llevó sonrisas a los niños de Aldeas Infantiles

7/04/21

La Asociación Nacional de Afiliados es, en esencia, la reivindicación del valor solidario como elemento de construcción de su identidad. Es por ello que cuando la pandemia del coronavirus (COVID-19) llegó al país y se instaló la emergencia sanitaria, la institución sintió la necesidad de ampliar su aporte a la sociedad con una acción que atendiera, en particular, a los más vulnerables.

Así nació el desafío “Manitos solidarias”, que se fijó como objetivo dibujar sonrisas en los niños de Aldeas Infantiles con algo tan simple como alimentar la imaginación de los más pequeños.

Para lograr esa meta, ANDA invitó a sus colaboradores y socios a donar libros y cualquier artículo de entretenimiento que hiciera más llevadera la necesidad de los niños y de sus familias de permanecer en casa ante la exhortación por parte de las autoridades de cumplir con las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

El compromiso solidario fue tan abrumador que rápidamente convirtió a la campaña en un éxito, que superó ampliamente las expectativas iniciales de recolectar 200 libros, que fueron entregados a Aldeas Infantiles.

La experiencia fue tan gratificante e inspiradora que llevó a redoblar el esfuerzo; “Manitos solidarias” plantó la semilla de lo que hoy es “Manos solidarias ANDA”, el programa de voluntariado corporativo interno que hoy se suma a las más diversas causas sociales, en el entendido de que juntos y entre todos, se puede lograr una sociedad mejor, más inclusiva y solidaria.

Abrir WhatsApp