ANDA implementó campaña de donación de abrigos para familias migrantes

7/04/21

 

En busca de colaborar con una de las poblaciones más afectadas por los efectos de la epidemia de COVID-19, ANDA llevó adelante una campaña de donación de abrigos para familias migrantes.

Las prendas recolectadas, en el marco de la segunda edición del programa interno Manos Solidarias, se entregaron a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM,) perteneciente a las Naciones Unidas (ONU), mediante un acuerdo firmado en junio.

La emergencia sanitaria nacional tuvo un impacto directo en los ingresos familiares, con una repercusión mayor en los migrantes. Esa situación agudizó las situaciones de vulnerabilidad de esa población y las carencias preexistentes.

El programa Manos Solidarias busca involucrar a todos los que forman parte de la organización en acciones que favorezcan a los más vulnerables y resalten los valores solidarios, ayudando a quienes más lo necesitan. Participaron todos los funcionarios de la institución, ya sea con donaciones, tareas de recolección o clasificación, durante los 14 días en que se desarrolló la iniciativa.

Como integrante de la organización civil y reafirmando su carácter solidario, ANDA acordó con la OIM unirse a la campaña que tiene como objetivo complementar las ayudas estatales implementadas por el gobierno nacional para atender la emergencia social.

Es por ello que al término de la campaña interna se lograron reunir cientos de prendas de abrigo entre buzos, camperas, ropa de cama, calzado en buen estado, entre otros, superando ampliamente los objetivos de recolección planteados inicialmente, en una clara muestra de la solidaridad de los trabajadores de ANDA de todo el país.

Las prendas fueron entregadas a la OIM, que se encargará de distribuirlas entre las familias migrantes.

 

Abrir WhatsApp