Turismo

Peru Inka Jungle – Mayo 2022

U$S 1.369

EN BASE Single
E

Destino:

Peru
E

Temporada:

Baja
E

Días:

9 dias
E

Vigente desde:

20/08/2021
E

Hasta:

2022-05-02

Inka Jungle Tour es un viaje que une la pasión por el deporte, la naturaleza y el intercambio cultural potenciándolos al máximo para vivir una experiencia inolvidable.

Este recorrido es la mejor opción para llegar a Machu Picchu si quiere disfrutar

de una experiencia diferente y lejos de una simple caminata. Al tratarse de un

trayecto que incluye deportes de aventura y constante contacto con la

naturaleza, priorizamos la seguridad y el confort de nuestros clientes para que

tengan el mejor recuerdo de su viaje al Cusco.

  • Aereo MVD CUZ MVD
  • Alojamiento en Cusco x 4
  • Alojamiento Chicama / Pacasmayo x 3
  • Todos los desayunos
  • 3 almuerzos y 3 cenas
  • Transporte cusco - Alfamayuc (inicio de ciclismo)
  • Bicicleta de montaña y equipos
  • Rafting y Tirolesa
  • Entrada a Machu Picchu
  • Guía profesional de Turismo
  • Bus de Machu Picchu a la ciudad Inka
  • Tren de retorno a Ollantaytambo y bus a Cusco
  • Tour Valle Sagrado
  • Seguro Médico
  • Coordinador acompañante

    INTINERARIO

    DIA 1: COMIENZO DEL VIAJE

    Iniciamos el viaje llegando a cusco pasado el medio día (hora local). Un transporte receptivo nos estará llevando desde el aeropuerto hacia el casco histórico donde nos alojaremos en nuestro hostal ì
    Este día lo usaremos para aclimatar nuestros cuerpos a la altura y para conocer los alrededores del hotel.

    DIA 2: LIBRE

    Este día podrán recorrer Cusco y sus alrededores.
    Recomendaciones:
    El barrio San Blas donde encontraran a su caminata la piedra de los 12 ángulos (Patrimonio Cultural). Sacarse una foto con una típica Llama Peruana, comprar artesanías, subirse a un bus turístico que los llevará hacia el Cristo Blanco en la altura y luego a conocer la industria textil de la ciudad. Aprovechar a tomarse un aperitivo en Café Plaza (balcón con vista hacia la plaza de Armas), ir hasta el Mercado Central de San Pedro donde podrás apreciar una diversidad infinita de productos de la zona. Visitar el museo de Chocolate y mucho más son las opciones que nos ofrece la ciudad de Cusco.

    Día 03: CUSCO – ABRA MÁLAGA – ALFAMAYUC – SANTA MARÍA

    A las 7:30 am comenzará la excursión del Inka Jungle trail, los pasamos a buscar por el hotel e iremos en mini van pasando por el valle sagrado de los Inkas, cruzando el nevado del Abra Málaga con una altitud de 4.350 msnm, y descendemos hasta el lugar denominado Alfamayu, allí nos preparamos para iniciar nuestro descenso en las bicicletas de Montaña, ya listos con el casco en la cabeza comenzamos un descenso por una carretera de 45 km. Este descenso nos lleva al pueblo de Santa María, a 1.430msnm. Al arribo nos espera un confortante almuerzo, nos alistamos para empezar una nueva aventura, esta vez haremos un tour de Canotaje. Este emocionante viaje en el puente de Santa María, donde tendremos un recorrido de 1 hora y media por el Sagrado rio del Vilcanota, donde apreciamos hermosos paisajes, encontrando rápidos de clase 2, 3 y 3+, (temporada de secas), convirtiéndose en un viaje intenso y muy emocionante, siempre acompañados de un safety kayak, para darnos la seguridad De la actividad. Los rápidos en esta parte del río son considerados como uno de los mejores del Cusco, y el clima cálido hace de este servicio una aventura inolvidable Una vez hecho el recorrido, el vehículo nos estará esperando para devolvernos al poblado de Santa María donde cenaremos y pasaremos nuestra primera noche en un albergue familiar local. Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena.

    Día 04: SANTA MARÍA – QELLOMAYO – SANTA TERESA

    El segundo día es el más intenso ya que atravesaremos parte del camino inca original que conecta la ciudad inca de Machu Picchu con otros pueblos incas tales como Vilca bamba «el último refugio de los Incas». Tenemos que caminar desde Santa María hasta Santa Teresa. Salimos a las 8 am y llegamos a nuestro destino a las 17:30 pm, tendremos muchas paradas por el camino. En total el trekking

    es de unas 8 horas que nos encontrara Caminando por la selva,
    subiendo y bajando por montañas, atravesando ríos, sudando y mojándonos, mientras nuestro guía nos estará dando información de la región. Atravesaremos a zonas de árboles de mangos, aguacates, papayas y plantaciones de café y hoja de Coca (la hoja sagrada de los incas) la cual está legalmente cultivada con autorización del gobierno peruano.
    Lo mejor de este día será que durante 1 hora y media caminamos por un camino Inca original. Los caminos Incas están construidos

    con piedras y atraviesan las montañas. Las vistas son increíbles y es que este camino pasa por el punto más alto al que se accede durante la caminata. Paramos a reposar en un «tambo», que eran los puntos de relevo de los chaskis (los mensajeros del Imperio Inka).

    Tras unas 7 horas de trekking llegamos a las aguas termales de Santa Teresa, «Qolcalmayo». Un verdadero paraíso, el entorno es verdaderamente espectacular y las piscinas con agua a unos 30 grados C las cuales podremos disfrutar.

    Luego continuamos nuestro viaje hasta el pueblo de Santa teresa, ubicada a 20 minutos del lugar. Enseguida el hospedaje y listos para disfrutar
    de una buena ducha.
    Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.

    Día 05: SANTA TERESA – HIDROELÉCTRICA – MACHU PICCHU PUEBLO

    Nos levantamos alrededor de las 6:00 a.m para disfrutar de un reconfortante desayuno,
    caminaremos desde Santa Teresa hasta hidroeléctrica un aproximado de 2 horas y media, apreciando el paisaje bordeados por las montañas y naturaleza. Llegando a hidroeléctrica, tendremos un almuerzo confortable para poder continuar con nuestra caminata hasta el pueblo de

    aguas calientes un aproximado de 3hrs, por las orillas del rio, como también siguiendo la vía del tren hasta llegar Al pueblo de Aguas Calientes. Llegando al poblado de Aguas Calientes,nos alojaremos en el hotel, más tarde tendremos la cena en un restaurante turístico del pueblo.

    Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

    Día 06: MACHU PICCHU «Salida del Sol» – DÍA COMPLETO

    (4:00am) Después del desayuno , ascenderemos a través del último tramo del camino inca para llegar a la ciudad Inca de Machu Picchu, arribamos aproximadamente a las 6:00 am . Durante este tiempo podremos apreciar el bello amanecer en Machu Picchu, además de ser uno de los primeros grupos, nosotros nos encargaremos de que nuestra visita en Machu Picchu sea inolvidable, visitando los sectores más importantes de esta ciudad Inka Tendremos un tour guiado de 2 horas, es una visita por los recintos más importantes.

    Luego tendremos que tomar el tren de turismo Expedición y el bus de retorno a Cusco. Estaremos en cusco aproximadamente a las 22:30pm del último día. Comidas: Desayuno.

    Día 07: Día libre

    Mismas opciones que el día 2

    Día 08: Valle Sagrado y regreso a Montevideo

    A la mañana partiremos hacia el Valle Sagrado donde encontraremos hermosos pueblos coloniales que hoy muestran sumestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. El Valle está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. Regresaremos a la tarde para emprender nuestra vuelta a Montevideo.

    Día 09: Llegada a Montevideo

    Arribamos al Aeropuerto de Carrasco bien temprano en la mañana

    Salida
    Precio x persona.
    Mayo 20221369

    Fecha en destino: 06 de mayo, 2021

    Edad: +18

    Precio por persona en USD dolares americanos. Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluídos sin previo aviso.Corresponden a viajes iniciados y terminados dentro del período de Validez. Consulte por precios aplicables para Alta Temporada : Navidad, Fin de Año, Verano, Semana Santa, Vacaciones de Julio y Vacaciones de Primavera.

    Ingrese su consulta

      Leí y acepto los términos y condiciones.
      Abrir WhatsApp