Becas para curso de Desarrollador Fullstack con IA

En convenio con la Universidad Tecnológica (UTEC), desde ANDA lanzamos el proyecto “ANDA en TICs”, mediante el cual ofreceremos becas de estudio en el área de tecnologías de la información. El programa está dirigido a personas que buscan reconvertirse laboralmente y mejorar sus niveles de ingresos, pero que no pueden asistir a un centro de estudios tradicional debido a limitaciones geográficas, económicas o de tiempo.

En total otorgaremos 23 becas del 100% para el curso de Fullstack con IA.

Requisitos para
solicitar la beca

Información
del curso

Formulario
de Inscripción

t

Preguntas
frecuentes

Requisitos para solicitar la beca:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser socio de Anda. En caso de no serlo, podrás afiliarte previo al inicio del curso.
  • Tener bachillerato terminado o formación de UTU equivalente e interés por la tecnología.
Período de inscripción:
  • Inicio de convocatoria: 02/02/2026
  • Fin de convocatoria: 20/02/2026

Información del curso – Desarrollador Full Stack.

El bootcamp es una formación intensiva en desarrollo Full Stack con IA que apunta a capacitar a personas en herramientas y habilidades prácticas para insertarse en el sector tecnológico. El programa cubre desde los fundamentos de la programación y desarrollo web hasta el trabajo con bases de datos, APIs, control de versiones y metodologías ágiles, enfocándose en tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, React y Node.js. Además capacita en la transformación de empresas mediante un recorrido que abarca desde el desarrollo web y la programación avanzada hasta la arquitectura de inteligencia artificial. Además, integra la creación de backends y técnicas de IA y se enfoca en la automatización de flujos de trabajo y sistemas en tiempo real para desplegar soluciones de IA funcionales y completas.

Inicio de clases: 20/04/2026

Fin del curso: 04/09/2026

Horarios de clase: Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21.30 hs.

Duración del curso: 16 semanas

Modalidad: online sincrónica

Formulario de Inscripción

Para inscribirte te agradecemos completar los datos solicitados a continuación:

Datos personales

Sin puntos ni guiones.
Vínculo con ANDA
Educación Completada
¿Te identificas con alguna de estas opciones?
¿Tienes disponibilidad para cumplir con el programa con la siguiente metodología? Las clases son los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 hs. de manera remota 100%.

Razones por las que deseas ser mereced@r de esta oportunidad

¿Cuáles son tus objetivos al unirte a este programa? ¿Quisieras conseguir un nuevo trabajo o te motivan razones personales?
Situación Laboral

Formulario de lógica

Tres engranajes están conectados: A tiene 10 dientes, B tiene 20 dientes y C tiene 40 dientes. El engranaje A da 8 vueltas en sentido horario. ¿Cuántas vueltas da el engranaje C? (Usar signo positivo si es horario, negativo si es antihorario)
Una notebook cuesta $1.000. Primero sube 10%, luego baja 10%. ¿Cuál es el precio final?
Completa la secuencia: 2 – 6 – 12 – 20 – ?
Dos personas corren en una pista circular de 400 metros. Juan corre a 4 m/s, María corre a 6 m/s. Salen del mismo punto en sentidos opuestos. ¿Cuántos metros recorre Juan hasta encontrarse con María?
Un padre tiene el doble de edad que su hijo. Entre los dos suman 45 años. ¿Qué edad tiene el hijo?

Preguntas frecuentes

No soy socio de Anda, ¿puedo acceder a la beca?

Sí, pero deberás hacerte socio previo al inicio del curso.

No soy socio de ANDA, pero tengo un familiar que sí, ¿puedo acceder a la beca?

Si te inscribes y no eres socio de ANDA, nos comunicaremos contigo para asesorarte y evaluar tu caso.

¿A cargo de quien estará la formación?

El curso se brinda a través de la Universidad Tecnológica UTEC, en coordinación con 4Geeks Academy, empresa avalada por el Departamento de Educación del Estado de la Florida en Estados Unidos y que en 2020 fue reconocida por SwitchUp como una de los mejores Bootcamps de todo el mundo.

¿El curso tiene algún costo para mi?
El curso no tiene ningún costo para ti, ya que la beca es del 100% y por tanto Anda asume el valor de la misma.
¿Cómo es el proceso para acceder a la beca?

Para iniciar el proceso deberás completar el formulario de inscripción.

¿Cómo me entero si fui seleccionado?
Todas las personas que se hayan inscripto recibirán una notificación, tanto si han sido seleccionadas como si no.
 
¿Qué documentación necesito presentar si quedo admitido al curso?

Cédula de Identidad y fórmula 69A dirigida a UTEC.

¿Qué conocimientos previos debo tener para realizar el curso?
No son necesarios conocimientos previos. Se requiere bachillerato completo de cualquier orientación o su equivalente en UTU y gusto por la tecnología.
¿Necesito tener conocimientos de inglés para el curso?

El conocimiento previo de inglés no es imprescindible para realizar el curso, aunque es recomendable adquirirlo para quienes trabajen en la industria de las TIC´s.

¿Qué necesito para llevar adelante el curso sin inconvenientes?

 Tener una computadora con acceso a Internet.

En caso de tener otra consulta, ¿A dónde me dirijo?

Podés enviar un correo electrónico a programa.bootcamps@utec.edu.uy 

¿Cuáles son los beneficios de ser socio de Anda?

Te invitamos a visitar nuestra página web y descubrir los beneficios de ser socio de ANDA.

Si no tengo trabajo ni ingresos fijos ¿puedo ser socio de ANDA?

Si te inscribes y no eres socio de ANDA, nos comunicaremos contigo para asesorarte y evaluar tu caso.

Testimonios de alumnos de ediciones anteriores

[testimonial_view id="1"]